¿Cuántos dedos ves?

Una año más llegó la rutina después del merecido descanso estival, y casi seguro los preparativos para la vuelta al cole han empezado en casa.
En esta vorágine que significa la vuelta, ¿has valorado la salud biocular de los más pequeños y jóvenes de la casa?
Poco hablamos de las necesidades y cuidado de la visión de los niños y adolescentes, y sin embargo, detectar un problema de visión en edad temprana no es tarea fácil en la mayoría de los casos.
Y es que existe, como ya nos comentó Guiem en la entrevista que le hicimos en el blog, una clara la relación entre la salud binocular de los más pequeños y su evolución educativa escolar.
¿Sabías que la miopía es un problema creciente y que uno de cada cuatro jóvenes la padece?
Según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas se trata de una enfermedad que ha aumentado significativamente en los últimos años, y se estima que en 2020 la miopía afectará al 33% de los adolescentes españoles.
Ante esta situación es cada vez más común que el pediatra nos recomiende realizar un análisis de la visión a una edad temprana y estar muy atentos de cualquier déficit de atención o concentración que puede estar causado con problemas de visión.
Los niños necesitan entornos seguros y de confianza, y disfrutar de una visión saludable es primordial. Además, detectar problemas de visión de manera temprana puede ser de gran ayuda para evitar futuras enfermedades.
Pero, ¿cómo podemos detectar un problema de visión?
Consultar con un especialista y seguir controles periódicos es crucial, por supuesto, pero además podemos observar pautas en nuestros hijos e hijas que nos indiquen algún problema de salud ocular.
¿Se acerca demasiado al papel para dibujar o a la televisión?, ¿se frota mucho los ojos?, ¿presenta sensibilidad excesiva a la luz o suele tener dolores de cabeza?
Y, en el caso de anomalías o enfermedades oftalmológicas, ¿cómo vamos a cuidar su salud biocular?
Como hace unos posts nos recomendaba Rita, una de nuestras optometristas en Óptica Carles, en casa también podemos “poner en práctica pequeñas cosas para ayudar a cuidar su visión, como por ejemplo, proteger sus ojos del sol cuando realizamos actividades al aire libre, o realizando normas de higiene visual para tener un mejor rendimiento de la función visual y disminuir la fatiga visual”.
En este sentido, y siguiendo las pautas del Instituto Nacional americano de la visión (National Eye Institue), a continuación destacamos algunas recomendaciones para cuidar los ojos de los más pequeños y jóvenes de la casa:
1. Come bien para proteger tu vista. La comida cuenta y una dieta equilibrada es crucial para mantener tus ojos sanos.
2. Muévete. ¿sabías que el sobrepeso puede ocasionar enfermedades como la diabetes íntimamente relacionadas con problemas de visión?
3. Habla sobre tus cambios de visión ¿ves borroso? ¿necesitas acercarte más al papel para dibujar?
4. Lleva siempre tus gafas según las pautas del especialista.
5. Mantén los gérmenes fuera y siempre cuida tus manos limpias antes de tocarte los ojos.
6. Protege tus ojos si practicas deporte o cualquier otra actividad que requiera cuidado.
7. Usa gafas de sol. Los rayos del sol pueden lastimar tus ojos y que debes usar gafas de sol que bloqueen el 99% o el 100% de la radiación UVA y UVB del sol. Y recuerda que nunca debes mirar directamente al sol.
8. Descansa tus ojos. ¿Conoces la regla del 20/20/20? Mirar fijamente cualquier cosa, como leer o ver la tele, durante mucho tiempo puede cansar tus ojos. Descansa tus ojos con la regla 20-20-20: cada 20 minutos, mira a unos 20 pies de distancia (6 metros más o menos) durante 20 segundos.
9. Di no al tabaco. ¿Sabías que fumar es tan malo para tus ojos como lo es para el resto de tu cuerpo? Fumar puede ocasionar problemas oculares graves como la ceguera.
10. Habla sobre tu salud ocular. ¿alguien más en tu familia tiene problemas de visión? Comenta con tu familia tus dudas y sensaciones oculares. 

Y por último, recuerda no exponer demasiado tiempo a los niños y adolescentes a las pantallas, una de las causas principales del incremento de problemas de salud ocular.
Así que, apaga el móvil, el ordenador o donde sea que estés leyendo este post y vive la vida en directo tus hijos.

P.D. ¿Necesitas unas gafas para niños y niñas? Descubre nuestras colecciones de gafas graduadas divertidas para los más pequeños de las marcas Izipizi y Anne et Valentin.

Sorteo de una Foto de Menorca

CAMPAÑA SELFIES

Celebramos cada vez que compras unas gafas porque es una apuesta por el arte y la sostenibilidad. Celebra con nosotros tu compra.
Comparte tus gafas compradas en Optica Carles y etiquétanos @opcarles. Hazte una foto con ellas antes del 31 de agosto y publícala en Instagram. Entrarás en el sorteo de esta fotografía de autor montada sobre tela.

FOTO DEL REGALO

Nuestro trabajo en Óptica Carles, desde hace más de 100 años, es una apuesta clara por las firmas de gafas de gran calidad.
Desde nuestros inicios seleccionamos para ti las mejores gafas graduadas y de sol, de grandes marcas y artesanos alrededor del mundo porque tenemos algo muy claro: las mejores gafas son aquellas diseñadas con los mejores materiales y elaboradas con pasión.
Y queremos celebrar contigo esta apuesta por el arte, el trabajo hecho con cuidado y respetando el medio y la profesión.
¿Te animas a celebrar el arte y la sostenibilidad con nosotros?

La elegancia de la última colección de Masunaga viene de otro planeta

Ya sabemos que el diseño japonés de gafas es un tema de otro planeta. Una elegancia sofisticada que en el caso de la marca Masunaga se multiplica exponencialmente.
Considerada una de las mejores marcas del mundo, con una meticulosa atención al detalle, Masunaga representa la sabiduría de la tradición oriental y una desmesurada pasión por la creación artística.
Los creadores japoneses nos tienen acostumbrados al arte cuidado y minucioso de la elaboración artesanal de gafas. Una artesanía formada por más de 200 procesos manuales que Masunaga perfecciona en cada colección, desde 1905.
Para la nueva colección primavera/verano 2019, la marca nipona combina formas redondeadas con estampados florales en tonos rojos y naranjas, mucha presencia del dorado, junto con materiales como el titanium y la concha.
La cultura oriental de lo sencillo y un cuidado proceso artesanal que aúna experiencia y alta tecnología, son la esencia de la marca japonesa desde hace más de cuatro generaciones.
El resultado, monturas únicas de altísima calidad que unen formas geométricas, estilo futurista y minimalismo en estado puro.
Una apuesta por el detalle, el uso materiales de última tecnología y la experiencia de la tradición que notarás en cuanto te pruebes una de sus piezas.
¿te atreves?

Tu guía para comprar gafas online

Cada vez somos más las personas que compramos gafas online. La venta de gafas en internet, de hecho, no para de crecer.

Para ayudarte a que tu próxima compra online de gafas sea más sencilla y más acertada si cabe, hemos preguntado a expertos ópticos y estilistas para que nos den trucos infalibles que te ayudarán.

Sobra decir que si las gafas que quieres comprar son de vista, necesitas la revisión y el diagnóstico de un profesional.

Para el resto de gafas, sigue estos consejos en tu próxima compra online:

• Haz un buen research
Es importante hacer un poco de investigación y escoger qué estilo estás buscando y que características, color, materiales, marcas, etc. Así la elección será menos abrumadora y más relajada. Puedes, si quieres, consultar las tendencias de este 2019 para aclarar dudas sobre lo que se lleva y lo que no.

• ¿Qué tipo de materiales me convienen más?
Existen muchos materiales a la hora de escoger unas gafas. Puedes elegir un material por estilo o simplemente por estética. Una apuesta segura es el titanium porque es muy ligero, cómodo y no se oxida.

En cuanto a los cristales, tal y como explica Guiem Carles, “una lente polarizada es una especie de filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, nieve, carretera y asfalto, y permite el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente”.
Nuestra recomendación es que uses cristales polarizados, pero no es algo obligatorio. En el caso de nuestra tienda online, si lo son siempre lo mencionamos en la descripción del producto, y además, lo suele poner en las gafas. 

• ¿El tamaño de las monturas es importante?
El tamaño de las monturas “es indispensable para que sientas que la gafa encaja, y no queda suelta ni demasiado apretada”, destaca Guiem.

Para saber qué tamaño tiene la montura de las gafas que escojas, debes fijarte en un número en el interior parecido a esto: 49 [] 17 140.

Esta numeración indica en milímetros, y de izquierda a derecha, el diámetro de lente (medido desde el puente de la gafa), el ancho del puente (el hueco que queda encima de la nariz) y la longitud lateral (de la patilla).

Es importante que el ancho del puente se ajuste a tu nariz y resulte cómoda. Si queda muy justa estarás incomodo, y lo mismo si queda demasiado suelta porque no sentirás las gafas estables.

El borde inferior de la montura no debería rozar tus mejillas, te podrían irritar la piel y notar molestias.

La longitud lateral suele ser de tres medidas estándar diferentes: 135, 140 o 145 mm. Ten presente que debe ser lo suficientemente largo para que las gafas se fijen cómodamente en tus orejas. Algunas gafas de patillas rectas pueden no llevar indicada la medida.

• ¿Sabes el tipo de gafas que mejor encaja con tu forma de cara?
Para elegir tus gafas perfectas, tu estilo es lo primero. Para Paula, especialista en moda y estilismo, es muy importante “elegir siempre una gafa con la que te sientas a gusto. Eso siempre funciona”. Sin embargo, “existen unas características técnicas que te ayudaran a que unas lentes te sienten mejor”:

• Piensa en la forma de tu cara:
Forma corazón o rectangular: En este caso necesitarás una montura que pronuncié tus cejas o que tenga doble puente. Lo ideal sería una montura sutil y poco recargada.

Formas cuadradas: Las ideales para ti serán las gafas con monturas ovales o redondas para suavizar tus facciones.

Formas redondas: Las que tu rostro necesita serán unas gafas de estilo angular para alargar el lateral de tu rostro. Huye de las gafas estilo oversize.

Formas ovaladas: ¡Estás de suerte! Casi todas te quedarán bien. Es el tipo de rostro más proporcionado así que convierte las gafas en tu complemento estrella este verano.

• Piensa en el tamaño de tu cara
Antes te hemos enseñado a conocer el tamaño de las gafas. Ahora debes equilibrarla con el tamaño de tu cara.

A menos que intencionalmente quieras unas lentes de gran tamaño, “nunca deberían sobrepasar de tu frente” especifica Paula.

Su recomendación es conseguir marcos que sean proporcionales a nuestra cara, y es recomendable que “la parte superior de las gafas no quede por encima de la línea de las cejas” y “el ancho de la montura no debería superar el tamaño de tu rostro”.

• ¿Cómo es tu nariz?
En cuanto a la nariz, si es ancha y protagonista, no te preocupes. En este caso, su recomendación es “elegir tu gafa de sol con puentes más anchos para disimular esta zona”.

Es interesante que las gafas que escojamos nos ayuden equilibrar nuestros rasgos, pero sobre todo, lo que realmente importa, “es que nos sintamos bien, fieles a nuestro estilo, y que nuestra compra nos haga felices porque nos gusta”.
”Las modas van y vienen pero tu estilo personal es lo que nunca pasará de moda. Sé fiel a él y escoge tú gafa favorita”.

La calidad por encima de todo.
Finalmente, y no menos importante, elige las gafas con certificados óptimos de calidad. Tus ojos lo merecen. Y compra siempre en tiendas de confianza.

Además, una vez tengas el modelo elegido, investiga la marca y busca más información
Todas las marcas tienen su propia web, donde explican materiales, donde se fabrican… Información que será de gran ayuda a la hora de tomar la decisión final.

¿Necesitas ideas?
En nuestro Pinterest hay muchas ideas de como combinar las gafas y de modelos que están actualmente de moda. ¿te pasas por ahí?

Una entrevista con Rita

Rita, optometrista y recientemente especializada en audiprótesis, se unió al equipo de Óptica Carles tras finalizar sus estudios en 2008.

Dedicada a su profesión y a sus clientes, acompañarles desde el examen hasta la elección de la montura que mejor les sienta es uno de los aspectos que más le gustan de su trabajo, Rita destaca la función imprescindible y necesaria del profesional de la visión para prevenir e incluso detectar muchas enfermedades en estados iniciales.

Charlamos con ella, descubrimos cómo es su día a día en la Óptica, y nos regala algunos consejos y sugerencias para cuidar nuestra vista.

1. Formas parte del equipo de Óptica Carles desde hace más de 10 años. Cuéntanos sobre ti y tu trabajo en Óptica Carles.

Trabajo en Óptica Carles desde que termine la carrera en 2008, aunque mientras estaba estudiando estuve colaborando con Guiem y Maite dos veranos. Además de ejercer como optometrista, desde hace unos meses, igual que Guiem, soy Técnico Superior en Audiprótesis.

La filosofía de Óptica Carles, la forma que tiene Guiem de entender nuestra profesión y el ambiente familiar de trabajo hace que me encuentre muy a gusto formando parte del equipo de Óptica Carles.

2. ¿ Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Una de las cosas que más me gusta de mi profesión es acompañar al cliente desde el momento en que realizamos el examen optométrico hasta el momento de la entrega final de sus gafas o lentes de contacto, ayudándolo a elegir la montura que mejor le sienta, las lentes que mejor se adaptan a sus necesidades o realizando el montaje de las lentes. Por lo tanto, el contacto con los clientes es una de las cosas que más me gustan y que además creo que es básico para conseguir que la adaptación sea un éxito.

3. ¿ Por qué es importante cuidarse la salud visual? Y ¿qué nos recomiendas para cuidarla?

Es importante prestar atención a la salud visual con controles periódicos (recomendamos un control cada dos años si  no hay ningún problema adicional y si lo hay recomendamos realizar controles más frecuentes). Nosotros en nuestro gabinete realizamos un examen optométrico completo que incluye, examen refractivo, tonometría para evaluar la presión intraocular, estudio de la visión binocular, de la motilidad ocular, examen subjetivo de la visión, test de Ishihara para evaluar si el cliente padece alguna discromatopsia y finalmente al disponer de una OCT en el gabinete ésta nos permite evaluar el estado de la retina.

4. ¿ Qué nos recomendarías para cuidar la visión de nuestros hijos?

Además de hacerles controles periódicos para valorar la integridad del sistema visual a nuestros hijos, en casa podemos intentar poner en práctica pequeñas cosas para ayudar a cuidar su visión, como por ejemplo, proteger sus ojos del sol cuando realizamos actividades al aire libre, o realizando normas de higiene visual para tener un mejor rendimiento de la función visual y disminuir la fatiga visual.

5. ¿ Cómo podemos cuidar nuestra vista en la era de las pantallas?

Podemos intentar cuidar nuestros ojos de las luces nocivas que emiten las pantallas tanto del ordenador como de las tablets o teléfonos móviles con lentes que incluyan las últimas innovaciones tecnológicas. Estos tratamientos filtran las luces azules-violetas nocivas y los rayos UV, protegiendo así nuestros ojos de un envejecimiento prematuro del cristalino y/o de la retina y además disminuir nuestra fatiga visual al final del día.

6. A pesar de la importancia de la optometría, muchos profesionales se quejan de la falta de reconocimiento de vuestra profesión, de vuestra labor sanitaria. ¿Cómo podemos ayudar a la sociedad a que se conciencie de la necesidad de cuidar la vista y de la importancia de vuestro trabajo?

Es muy importante concienciar a nuestra sociedad de la importancia del cuidado de nuestros ojos y de la realización de controles periódicos.
Nosotros somos el nivel primario de los profesionales de la visión y con nuestro trabajo podemos ayudar a prevenir y/o detectar muchas enfermedades en estados iniciales. Por lo tanto, es muy importante que la sociedad valore y reconozca nuestra labor preventiva y rehabilitadora.

Mr. Leight, desde california con pasión

Si algo caracteriza a esta marca californiana de reciente creación es la pasión por el mundo de las gafas. Y no precisamente por el tiempo que llevan en escena, sino por los dos grandes del sector que hay detrás.
Padre e hijo, Larry y Garrett Leight, son los responsables de Mr. Leight, nueva firma que se diseña en california y se elabora artesanalmente en Japón. Juntos pretenden crear diseños extraordinarios de gran belleza y elegancia, capaces de demostrar el gran conocimiento que ambos tienen del mundo de la visión.

Porque si algo saben hacer bien Larry (fundador y director creativo de Oliver Peoples) y Garret, el mismísimo Garret Leight, es crear modelos de lentes icónicos, piezas que han marcado tendencia y furor a partes iguales.
Y precisamente esto mismo, diseñar y elaborar modelos perfectamente equilibrados tanto a nivel técnico como estético, quieren seguir haciendo en Mr. Leight.
¿con ganas de descubrir los nuevos iconos atemporales?

Descubre la sofisticación, tradición e innovación de cada pieza. La unión del pasado y del presente en una búsqueda incansable de identidad y diseño, pero también de excelencia artesana y creatividad que Larry y Garret llevan buscando toda la vida.
Entra y conoce Mr. Leight, la auténtica fusión del saber hacer, el buen gusto y la pasión por el mundo de las gafas.

Descubre Mr Leight en nuestra óptica a partir de Abril.

Inauguramos sección Outlet

“Nuestras gafas pueden durar toda la vida. Las ofertas de nuestro outlet son temporales”.

Desde hace más de 100 años seleccionamos cuidadosamente las mejores gafas graduadas y de sol, de grandes marcas y artesanos alrededor del mundo.

Ahora también nos atrevemos a rebajar algunos de nuestros modelos.
¿A qué esperas para disfrutar de las ofertas que hemos preparado para ti?

Cutler & Gross
Hechas a mano en Italia, Cutler & Gross es la marca londinense de gafas exclusivas diseñadas para gente con personalidad, visión creativa y de estilo inteligente. Modelos atemporales al 50 % en nuestro outlet.

L.G.R.
La unión del espíritu aventurero del continente africano y la elaboración artesana italiana definen el ADN de esta marca de gafas. Modelos vintage al 50 % en nuestra selección outlet.

Kaleos
Diseñadas para ver y ser vistos, es la apuesta de la marca de gafas Kaleos, con sede en Barcelona y de espíritu artesanal. Gafas de tendencia ahora con descuento en nuestra tienda online.

Retrosuperfuture
Se acabó el aburrimiento. Los clásicos reinventados de Retrosuperfuture, la marca italiana de esencia extravagante, ahora a 70 € en nuestro outlet.

Bob Sdrunk
Mirando al futuro con los ojos del pasado, Bob Sdrunk diseña modelos hipnóticos y de gran personalidad. Una nueva experiencia estética de gafas, ahora en nuestra sección online outlet a 70 €.

¿Tienes claro cual va a ser tu apuesta esta temporada?

Cuando se trata de gafas de sol, casi todos tenemos nuestro modelo favorito, aquel que mejor funciona con nuestra forma de cara y estilo personal. De formas redondas, cuadradas, ojos de gato, rectangulares o de silueta clásica, es casi obligatorio tener un par que nos acompañan allí donde vamos y que combinamos según estilismo o estado de ánimo.

Las gafas de sol, queridos, no son inmunes a las tendencias. Igual que ocurre con la ropa, interiorismo y tantas otras facetas en nuestra vida, cada temporada convivimos con tendencias más antiguas que vuelven, otras de tinte más clásico que siempre funcionan, y otras que recién estrenadas son las más atrevidas y arriesgadas.

Y tú, ¿de que estilo eres?

¿Prefieres apostar por el último grito y salir de la zona de confort de tus gafas de sol o eres más de apostar por opciones clásicas?

Seas de los que experimentan o de los que se mantienen fieles a su especie, nos adentramos en el interior de lo que viene, te presentamos qué es lo próximo en el mundo de las gafas este 2019.

¿Eres de metal o de pasta?
Las gafas de pasta siguen siendo tendencia. Y esta temporada las verás redondas, cuadradas, en tamaño oversized y minúsculas. Para los atrevidos vienen en infinidad de colores, en monturas y cristales, y con marcos muy estampados.
Sin embargo, si hay una tendencia que viene pisando fuerte y que no deberías desatender, son las gafas de metal. En formato ligero y con solo los elementos necesarios, de estilo retro, formato oversized, de monturas planas, espejados o con cristales claros (verde, rosa, azul…) las monturas de metal van a marcar tendencia este 2019.

Espejito, espejito mágico
Una moda que seguiremos viendo en varias marcas este 2019 es el efecto espejo y de toque futurista, aunque parece que la apuesta estará marcada por efectos espejo más suaves y discretos.

De naturaleza felina
Los marcos cat-eye son de los favoritos porque alargan tu rostro y enfatizan tus pómulos, por lo que no es de extrañar que esta tendencia se haya colado de nuevo en la lista del 2019. La nostalgia de los años 50 con modelos de acetato en negro o tortoise sigue imponiéndose esta temporada, pero tampoco te equivocarás si las escoges en formato metal o diminuto, porque las monturas felinas no han caído en el olvido.

De formas geométricas
Las gafas redondeadas siguen estando de moda y además ganan las de metal. Pero si se impone una forma esta temporada es la cuadrada y sobre todo la rectangular, sin duda. Siluetas que suelen sentar bien y que son atemporales.
Así que si te estás debatiendo entre las diferentes formas geométricas, ten por seguro que vuelven los 70 y las gafas de sol cuadradas y rectangulares asoman de nuevo en la calle y pasarelas.
 
El dorado y el negro, una combinación ganadora
Está claro que la temporada 2019 apuesta por combinaciones de color y opciones y estampados para todos los gustos y estilos. De todas maneras, una combinación con la que no fallarás y que pegará fuerte esta temporada es unir en una sola gafa el dorado y el negro.

Una apuesta segura
Ahora bien, que no eres de los que le gusta cambiar de estilo y quieres seguir luciendo aquellas monturas que se llevaban hace unos años en formato mediano y en colores clásicos como el habana, negro o miel. Tranquilo, somos mucho así. Y estamos de suerte porque la tendencia de estética retro con toque contemporáneo, vamos las gafas que llevaba tu abuela revisadas desde la mirada del presente, son y serán objetos de lujo atemporales.

Folc, gafas con principios

El “slow design” está en auge y ha conquistado el mundo del diseño de gafas.
Folc, una marca joven de origen mediterráneo, es la prueba de que diseñar con valores éticos y sostenibles es posible.
Sus modelos, diseñados en Barcelona y elaborados a mano en el norte de Italia, reivindican el papel de lo local, la pasión por lo artesanal.
Una visión del diseño que apuesta por la producción sostenible y de piezas atemporales que perduren en el tiempo.

En folc, tienen muy claro eso de que el consumidor no solo se fija en la parte estética del diseño, sino que va más allá y se preocupa también por cómo y dónde se fabrica.
Piezas hechas a mano con pasión y dedicación, en formato de ediciones limitadas, y elaboradas únicamente con materiales de proximidad, de pequeños productores locales que como ellos “creen en la calidad por encima de la calidad.”
La filosofía slow busca sobre todo ser consciente y encontrar un equilibrio entre el uso de materiales de calidad, de km 0 si es posible, y respetuosos con el medio ambiente.
Folc además, cuida y mucho el diseño. Cada una de sus piezas “se convierte en un juego único de volúmenes, luces y tonos.”
Ellos lo tienen claro: “Nuestro proceso de diseño y producción necesita tiempo de investigación y desarrollo para poder obtener la mejor calidad de gafas, por este motivo preferimos calidad por encima de cantidad.” 
Porque el cómo importa.

El impacto medioambiental que supone fabricar unas gafas, el proceso mismo de elaboración o los materiales utilizados influye, cada vez más, en nuestra decisión a la hora de comprar una u otra marca.
Y a estas personas está dedicada folc (nombre que proviene de la palabra inglesa “folk” y que significa gente). Una marca creada para “esas personas que creen en las pequeñas marcas anónimas.”
Y que por supuesto, aman unas gafas bonitas.

¡Feliz Navidad!

La Navidad está llena de momentos especiales. Porque la Navidad tiene un don: convierte en especial lo más cotidiano.

Las comidas, los encuentros, los reencuentros, la familia… se transforman en momentos mágicos porque sí, porque es Navidad.

En Óptica Carles nos gusta mirar así a la Navidad. De cerca, sin más. Celebramos la navidad cotidiana, sincera y familiar.

¡Gracias por estar aquí un año más! ¡Feliz Navidad!

Una entrevista con Guiem

Fundada en 1906 en la emblemática calle de Santa Clara de Menorca, la legendaria Óptica Carles sigue dedicándose al cuidado de la visión y ofreciendo un asesoramiento honesto y personalizado a sus clientes. Una apuesta convencida por las firmas de gafas de gran calidad que cuenta con más de 100 años de tradición.

Para Guiem Carles, la cara visible y quien hoy dirige el negocio familiar, trabajar a gusto, con tranquilidad y dedicando a cada cliente el tiempo que necesita, es la clave del éxito de Óptica Carles.

Nos cuenta su día a día en la Óptica, y charlamos sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger una gafas y qué pasos tenemos que seguir para cuidar nuestra salud visual.

1. Eres la cuarta generación de ópticos en la familia, al frente de un negocio familiar con más de 100 años de tradición. Cuéntanos sobre ti y sobre Óptica Carles.

Es un negocio que apostamos por la calidad y una muy buena atención al cliente. Mantener esta filosofía durante años ha sido fundamental para llegar al punto actual. La verdad es que trabajamos muy a gusto y tranquilos.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?

En general, todo. Pero destacaría el trato con el cliente. Es muy importante prestarle mucha atención para detectar lo que realmente necesita y quiere.

3. En Óptica Carles se cuida el más mínimo detalle. La apuesta de la óptica por gafas exclusivas elaboradas de manera artesanal y de gran calidad, es evidente. ¿qué hace especiales a vuestras gafas? ¿Cuales son los criterios básicos a la hora de escoger una firma y una colección?

Buscamos en cada gafa una cierta calidad y un argumento acorde con ella. Es esencial llegar a tener cierto cariño por la marca, para poderla transmitir al cliente. Nos interesa mucho tanto el sistema de fabricación como los materiales usados. También intentamos abarcar todo tipo de precios, aunque nunca compramos productos de baja calidad.

4. ¿Cuáles son hoy las tendencias y cánones que marcan el mundo del diseño de gafas?

Las tendencias que marcan el mundo del diseño salen de las ferias que anualmente se dan, revistas de moda y también en redes sociales. En nuestra tienda apostamos mucho por marcas vintage, que son atemporales y nunca pasan de moda, como Moscot, Garrett Leight, Masunaga, que son modelos medianos y pequeños, con colores habana, miel, transparente… Otras más atrevidas y actuales como Sunday Somewhere o Barton Perreira con modelos grandes, muchas de metal para esta temporada, espejados, formas redondas y de cat-eye…También estamos buscando que sean respetuosas con el medio ambiente como Dick Moby, gafas reciclables y biodegradables, o Folc diseñada en Bcn y que apuesta por “slow design”…

5. Diríamos que la otra pasión de Óptica Carles, además de la venta de gafas, es cuidar la vista de las personas. ¿Qué nos recomendarías para cuidar nuestra visión?

Una vez cada 2 años revisarse la vista, si no presenta un problema adicional. Si presenta algún problema, es recomendable más a menudo dependiendo del grado de anomalía.

6. Y la de los más pequeños. ¿cómo podemos cuidar la de nuestros hijos?

Los ópticos-optometristas podemos hacer una valoración de la calidad visual y sobre todo de la visión binocular, muy importante para que los niños tengan una buena evolución educativa escolar. También es positivo un buen contacto con el pediatra al principio, y luego con el oftalmólogo. Los niños son muy flexibles. Entre todos se puede llevar un buen control.

7. En la tienda en Menorca, los clientes cuentan con un servicio personalizado a la hora de escoger las gafas que mejor se adapten su estilo y personalidad. ¿Qué recomendaciones darías a los clientes que compran online y no visitan la óptica en Menorca?

Que nos pregunten cualquier duda o consulta por vía mail o teléfono. Creo que un pequeño contacto puede ayudar a que cojan confianza en nosotros y reciban asesoramiento a la hora de comprar. 

8. ¿Qué es lo siguiente?

Intentar mejorar en todos los aspectos, siempre se puede.

¿Sientes el negro? Descuentos Black Friday

¿Sientes el negro?
En Optica Carles celebramos Black Friday con descuentos en nuestra selección de gafas, en tus compras online y en la tienda física. Aprovecha los días 22, 23 y 24 de noviembre para comprar tus gafas de vistas con descuentos del 30%, y hasta el 50% en algunas marcas de gafas de sol. Navega en nuestra tienda, o ven a visitarnos, y descubre los descuentos que hemos preparado para el #BlackFriday