Una entrevista con Guiem

Fundada en 1906 en la emblemática calle de Santa Clara de Menorca, la legendaria Óptica Carles sigue dedicándose al cuidado de la visión y ofreciendo un asesoramiento honesto y personalizado a sus clientes. Una apuesta convencida por las firmas de gafas de gran calidad que cuenta con más de 100 años de tradición.

Para Guiem Carles, la cara visible y quien hoy dirige el negocio familiar, trabajar a gusto, con tranquilidad y dedicando a cada cliente el tiempo que necesita, es la clave del éxito de Óptica Carles.

Nos cuenta su día a día en la Óptica, y charlamos sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger una gafas y qué pasos tenemos que seguir para cuidar nuestra salud visual.

1. Eres la cuarta generación de ópticos en la familia, al frente de un negocio familiar con más de 100 años de tradición. Cuéntanos sobre ti y sobre Óptica Carles.

Es un negocio que apostamos por la calidad y una muy buena atención al cliente. Mantener esta filosofía durante años ha sido fundamental para llegar al punto actual. La verdad es que trabajamos muy a gusto y tranquilos.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?

En general, todo. Pero destacaría el trato con el cliente. Es muy importante prestarle mucha atención para detectar lo que realmente necesita y quiere.

3. En Óptica Carles se cuida el más mínimo detalle. La apuesta de la óptica por gafas exclusivas elaboradas de manera artesanal y de gran calidad, es evidente. ¿qué hace especiales a vuestras gafas? ¿Cuales son los criterios básicos a la hora de escoger una firma y una colección?

Buscamos en cada gafa una cierta calidad y un argumento acorde con ella. Es esencial llegar a tener cierto cariño por la marca, para poderla transmitir al cliente. Nos interesa mucho tanto el sistema de fabricación como los materiales usados. También intentamos abarcar todo tipo de precios, aunque nunca compramos productos de baja calidad.

4. ¿Cuáles son hoy las tendencias y cánones que marcan el mundo del diseño de gafas?

Las tendencias que marcan el mundo del diseño salen de las ferias que anualmente se dan, revistas de moda y también en redes sociales. En nuestra tienda apostamos mucho por marcas vintage, que son atemporales y nunca pasan de moda, como Moscot, Garrett Leight, Masunaga, que son modelos medianos y pequeños, con colores habana, miel, transparente… Otras más atrevidas y actuales como Sunday Somewhere o Barton Perreira con modelos grandes, muchas de metal para esta temporada, espejados, formas redondas y de cat-eye…También estamos buscando que sean respetuosas con el medio ambiente como Dick Moby, gafas reciclables y biodegradables, o Folc diseñada en Bcn y que apuesta por “slow design”…

5. Diríamos que la otra pasión de Óptica Carles, además de la venta de gafas, es cuidar la vista de las personas. ¿Qué nos recomendarías para cuidar nuestra visión?

Una vez cada 2 años revisarse la vista, si no presenta un problema adicional. Si presenta algún problema, es recomendable más a menudo dependiendo del grado de anomalía.

6. Y la de los más pequeños. ¿cómo podemos cuidar la de nuestros hijos?

Los ópticos-optometristas podemos hacer una valoración de la calidad visual y sobre todo de la visión binocular, muy importante para que los niños tengan una buena evolución educativa escolar. También es positivo un buen contacto con el pediatra al principio, y luego con el oftalmólogo. Los niños son muy flexibles. Entre todos se puede llevar un buen control.

7. En la tienda en Menorca, los clientes cuentan con un servicio personalizado a la hora de escoger las gafas que mejor se adapten su estilo y personalidad. ¿Qué recomendaciones darías a los clientes que compran online y no visitan la óptica en Menorca?

Que nos pregunten cualquier duda o consulta por vía mail o teléfono. Creo que un pequeño contacto puede ayudar a que cojan confianza en nosotros y reciban asesoramiento a la hora de comprar. 

8. ¿Qué es lo siguiente?

Intentar mejorar en todos los aspectos, siempre se puede.

¿Sientes el negro? Descuentos Black Friday

¿Sientes el negro?
En Optica Carles celebramos Black Friday con descuentos en nuestra selección de gafas, en tus compras online y en la tienda física. Aprovecha los días 22, 23 y 24 de noviembre para comprar tus gafas de vistas con descuentos del 30%, y hasta el 50% en algunas marcas de gafas de sol. Navega en nuestra tienda, o ven a visitarnos, y descubre los descuentos que hemos preparado para el #BlackFriday

Barton Perreira, lujo para tus ojos

Barton Perreira ha redefinido el concepto de lujo y la elegancia a través de modelos de gafas de edición limitada que huyen de lo estandarizado y lo común.
Una combinación única de innovación técnica, lujo, estilo y funcionalidad para tus ojos.
Elaborados a mano por artesanos expertos en Japón con los mejores materiales, los diseños de Barton Perreira se producen en cantidades limitadas que hace que cada pieza sea tan especial como la persona que la lleva.
Una propuesta creativa que la reconocida diseñadora de gafas Patty Perreira, (que ha trabajado para marcas como Prada, MiuMiu, Oliver Peoples, Paul Smith, Helmut Lang o Jil Sander, entre otros) puso en marcha junto a Bill Barton, otra figura legendaria del mundo de la visión.
Juntos han transformado el sector de las gafas de lujo a través de modelos diseñados tanto para hombres como mujeres, que unen estética, tecnología y artesanía.
Famosos como Brad Pitt, Angelina Jolie, Samuel L. Jackson, Orlando Bloom, Jessica Biel, Chris Evans, J.J Abrahams, Lady Gaga, Jennifer Lopez o Emilia Clarke son fans de esta marca con sede en Los Ángeles.
Un producto artesano realmente especial que responde a un diseño moderno, urbano y de gran sensibilidad.
Gafas exclusivas con un diseño atemporal que apuestan por la simplicidad y el equilibrio entre los avances tecnológicos, la creación artesana y las últimas tendencias artísticas.
¿Aprecias el arte y buscas unas gafas que reúnan confort, artesanía y una cuidada estética minimalista? Eres de Barton Perreira.

Ellas son las gafas de espíritu viajero. Los modelos irresistibles de Sunday Somewhere

Se terminó el verano, pero sigue brillando el sol para los amantes de las gafas.
Si eres amante del buen tiempo, y como nosotros te resistes a pensar que las gafas de sol son solo para el verano, seguro que sigues luciéndolas como muestra de tu espíritu estival.
Las gafas de sol, de hecho, son un complemento indispensable en cualquier época del año. El accesorio que pone acento a tu look y marca la diferencia.
¿eres de los nuestros?
Los que tenemos el corazón veraniego, no podemos evitar ver el mundo a través de nuestras lentes cualquier época del año, y la marca Sunday Somewhere nos cautiva en cada colección.
Y es que Sunday Somewhere más que gafas de sol, representan un estado de ánimo.
Fundada en 2010 por Dave Allison, los modelos de Sunday Somewhere, que van desde las ultra-femeninas cat-eye hasta las gafas de monturas redondas retro, son frescos y atemporales.
Diseñadas para inconformistas y para “aquellas personas que no pueden quedarse quietas y siempre tienen su pasaporte cerca, por si acaso”, Sunday Somewhere es una oda al viaje, a descubrir nuevos destinos, al amor por la curiosidad y las nuevas experiencias.
Con sede en Sidney, esta marca australiana ha conquistado a personalidades como Cara Delevingne, Alessandra Ambrosio, Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Rhianna, Beyoncé o Anne Hathaway, entre muchas otras.
¿Cual es tu definición de domingo? ¿descanso y gafas de sol? Probablemente la combinación perfecta y la apuesta de Sunday Somewhere.
¡Bienvenido al domingo perpetuo, allí donde estés!

Día de la Visión

¿Sabías que un 80% de todos los casos de ceguera podrían prevenirse o tratarse?

Celebramos el Día de la Visión con un 15 % de descuento en todas nuestras gafas de la tienda online.
Puedes prevenir y tratar la pérdida de visión cuidando y revisando tu vista una vez al año.

Cada cinco segundos, una persona se queda ciega en el mundo. Cada minuto, un niño se queda ciego. Se calcula que cada año se quedan ciegas más de siete millones de personas.

Celebra con nosotros el Día de la Visión, y disfruta de un 15 % de descuento en todas nuestras gafas de la tienda online.

Porque ver es un derecho.

Código de cupón: diadelavision

Back to school

Gafas graduadas Izipizi para niños y niñas.
Divertidas, modernas y originales, Izipizi es la marca de gafas perfecta para los más pequeños.
De origen francés, Izipizi nació en 2011 en el barrio más moderno de París, Le Marais.
Una propuesta de gafas contemporánea que combina diseño y comodidad, ofreciendo un abanico de colores, formas y modelos para toda la familia y momentos.
Su colección #ScreenJunior diseñada para niños de 3 a 10 años, protegen los ojos de los más pequeños de la casa, filtrando el 40% de la luz azul (emitida por las pantallas de los ordenadores, smartphones, tabletas, televisiones…).
Izipizi ha rediseñado las gafas de lectura estándar como un concepto de moda accesible y moderno para toda la familia.
Celebra la vuelta al cole con nosotros y disfruta de la oferta que incluye Montura Izipizi y cristales graduados con antireflejante, para las graduaciones: Esfera +/- 4.00 Cilíndro -3.00, por 68€.

JOIN TO THE FAMILY!

En Óptica Carles emprendemos una nueva etapa. Un viaje hacia ti. Un recorrido mensual hacia tu buzón de correo para contarte las novedades de nuestra tienda.
A través de nuestra newsletter, que enviaremos el primer jueves de cada mes, serás el primero en conocer los últimos modelos de gafas recibidos, las tendencias en visión que no debes perderte, nuestros sorteos, ofertas y novedades.
En cada envío destacaremos el “must-post” que debes leer de nuestro blog.
Cada mes además, te descubriremos un lugar secreto de la isla de Menorca. Rincones con los que esperamos inspirarte, y despertar tu espíritu más viajero.
Marcel Proust dijo que “el único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”, y en Óptica Carles queremos acompañarte.

Wanna join to the family?

* indicates required



¿Cómo quieres ver el mundo?

Raen, la marca de gafas inspirada en Hollywood y diseñada por surfers

El cine ha puesto de moda modelos de gafas de sol que hoy son clásicos y RAEN, la marca de origen californiano, se ha propuesto reinventarlos.
Modelos de gafas de sol de los años 50, que RAEN reinventa en cada colección, gracias a la colaboración de fotógrafos, artistas y surferos que aportan autenticidad y un estilo ecléctico a la marca.
Inspiradas por los clásicos y elaboradas a mano en California, la firma de gafas RAEN busca innovar en cada nueva creación influenciados por el estilo de vida californiano, el surf y “la sal en el aire” de la costa oeste americana.
En sus colecciones podemos encontrar modelos realizados en colaboración con surfers como Alex Knost, Kassia Meador o Warren Smith, pero también por cineastas y fotógrafos como Mikey DeTemple o Woody Gooch.
“Nuestra búsqueda de un estilo clásico auténtico y moderno nos mantiene en constante evolución e innovación. Nos apasiona cada paso de nuestro proceso y nos comprometemos de fabricar gafas que te enorgullezcan llevar.”
Un proceso personalizado y artesano que tiene lugar en San Diego (California) de manera meticulosa y con los mejores materiales desde 2008 (todas sus monturas están fabricadas con acetatos de excelente calidad, cortadas a mano y acompañadas de lentes Carl Zeiss).
Las creaciones unisex de RAEN incluyen modelos para todos los gustos y estilos, a precios asequibles. Así que el único problema que tendrás ahora es escoger tus favoritas y hacer hueco en el armario para un par de RAEN.
¿Qué estás esperando?

Dick Moby, las gafas que vienen del mar

“No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día”. Wangari Maathai, Premio Nobel 2004.

La historia de Dick Moby nace en el mar. De la pasión de sus fundadores Robbert Wefers-Bettink y Tim Holland por el surf, y de su compromiso con el medioambiente.
El surf les permitió descubrir los lugares más impresionantes del planeta, pero siempre ocurría lo mismo. Allí donde iban, por idílica y deshabitada que fuera la isla, el plástico se encontraba en todas partes.
En su empeño por hacer del planeta un lugar más limpio, surgió Dick Moby, la marca de gafas sostenibles hechas a mano y elaboradas a partir de plástico reciclado.
Las gafas también pueden ser sostenibles. Y esta es la propuesta de esta firma afincada en Amsterdam: revolucionar el mundo del diseño de gafas a partir de la reutilización de materiales que de otra manera acabarían en la basura.
Contribuir a reducir la cantidad de residuos plásticos que terminan en nuestros océanos y costas, es su prioridad. Como lo es ayudar al planeta a ser un lugar mejor para todos.
Por eso, desde sus monturas, fabricadas artesanalmente en Italia, sus paños de limpieza, a sus fundas de piel, están elaborados a partir de materiales reciclados.
¿Otro mundo es posible? ¿Puede el diseño reducir y minimizar la contaminación?
Dick Moby demuestra que una nueva forma de diseño es posible. Un cambio en la manera de hacer las cosas, bueno para las personas y bueno para el planeta.
Una manera diferente de crear objetos de diseño bonitos y su a vez, comprometidos con el medioambiente.

Garrett Leight, esencia retro con tendencias de vanguardia

Garret Leight, cosas de familia
Garret Leight es hijo de Larry Leight, cofundador de la legendaria marca de gafas Oliver Peoples. Así que llevaba en parte, marcado en el ADN, que algún día pondría en marcha su propio negocio vinculado al mundo de la visión.
El éxito de sus creaciones, sin embargo, que han conquistado a personalidades como Leonardo DiCaprio o Kendall Jenner, ha sido cosa del destino y de un trabajo pulcro e innovador.

Desde Venice Beach con mucho arte
Diseñado en California, hechas a mano, las gafas de Garrett Leight destacan por su calidad artesanal, la atención al detalle y la tecnología de vanguardia.
Con un marcado estilo californiano que busca la marca, concretamente un estilo que al propio Garret le gusta denominar ‘California easy-going style’, cada modelo recibe el nombre de una de las calles de Venice Beach, ciudad natal del fundador.
Diseños inspirados en modelos de las décadas 50, 60 y 70, concretamente del mundo del cine y de la música.
Una relación con el mundo artístico que se extiende a sus colaboraciones. Artistas como Thierry Lasry, Amelie Pichard e incluso el diseñador contemporáneo de ropa masculina Mark McNairy han participado en las creaciones de Garret Leight.
Para su última colección, que podrás descubrir si echas un vistazo a nuestra tienda online, han contado con la colaboración de las diseñadoras de moda y accesorios, Ulla Johnson y Clare Vivier. Algunos de los modelos son de edición limitada.
Un estilo que combina la esencia retro con las últimas tendencias de vanguardia con monturas que van desde las circulares hasta las cat-eye.
¿Cual es tu preferida?

EL PLACER DE VIAJAR SIN UN DESTINO MARCADO

No hace falta destino para disfrutar del viaje.
Explorar el paisaje y disfrutar del camino es la propuesta de la última colección de Oliver Peoples, la firma de gafas de origen californiano.
Sin importar a donde vas o de donde vienes, Oliver Peoples, marca impregnada del espíritu viajero del sur de California, te invita a emprender tu camino particular.
Gafas de estilo vintage con las que empezar un nuevo viaje. Un recorrido alejado de lo común para crear tus propios momentos inolvidables.
Porque esta marca que nació en 1987 lleva escrito en su ADN ir a contracorriente y emocionar a través de modelos arriesgados y de marcada personalidad.
¿Te has probado alguna vez unas Oliver Peoples?
La sensación es difícil de describir pero totalmente magnética. Es como empezar un nuevo viaje. Es igual que dar un paso más allá e iniciar un camino nuevo en el que no hace falta conocer el destino.
¿te animas?

BIENVENIDOS AL PARAÍSO AZUL

Eloise, la marca de gafas artesanales que te transportarán a las orillas del mediterráneo.

Sin ellas no habría verano. Las gafas de sol son el complemento icónico de la temporada estival.  Refrescan nuestro look, animan jornadas de playa y son el alma de cualquier verbena veraniega.

Eloise es una marca de gafas independiente dirigida a la mujer joven y femenina que quiere transmitir a través de sus looks la esencia y espontaneidad del mediterráneo.

Fuera de establecerse a través de tendencias y modas pasajeras, Eloise busca ensalzar la belleza natural de la mujer a través de piezas elaboradas de manera artesanal.

Una combinación perfecta que une diseño, calidad y precios asequibles, en propuestas más clásicas y otras más contemporáneas y sofisticadas.

Eloise que tiene nombre de mujer en honor a la madre de uno de los fundadores de esta marca fabricada en España, nació en 2015 de la mano de Anna Sánchez y Tomeu Fullana.

Para ellos, “las gafas son el complemento estrella de una mujer: visten el rostro, por lo que es fundamental que tengan personalidad y encajen con quien las lleva”.

Es por eso, que cada una de las piezas está diseñada cuidadosamente, teniendo en cuenta la fisonomía, pelo y color de piel de la mujer para conseguir modelos que favorezcan, que ayuden a resaltar nuestra belleza natural.

La colección de verano 2018 inspirada en “el carácter revolucionario y la frescura de los directores de la Nouvelle Vague” proponen nuevas formas de mirar la realidad.

Modelos de gafas de sol que transformarán tu verano en un paraíso azul a orillas del mediterráneo.