Tu guía para comprar gafas online

Cada vez somos más las personas que compramos gafas online. La venta de gafas en internet, de hecho, no para de crecer.

Para ayudarte a que tu próxima compra online de gafas sea más sencilla y más acertada si cabe, hemos preguntado a expertos ópticos y estilistas para que nos den trucos infalibles que te ayudarán.

Sobra decir que si las gafas que quieres comprar son de vista, necesitas la revisión y el diagnóstico de un profesional.

Para el resto de gafas, sigue estos consejos en tu próxima compra online:

• Haz un buen research
Es importante hacer un poco de investigación y escoger qué estilo estás buscando y que características, color, materiales, marcas, etc. Así la elección será menos abrumadora y más relajada. Puedes, si quieres, consultar las tendencias de este 2019 para aclarar dudas sobre lo que se lleva y lo que no.

• ¿Qué tipo de materiales me convienen más?
Existen muchos materiales a la hora de escoger unas gafas. Puedes elegir un material por estilo o simplemente por estética. Una apuesta segura es el titanium porque es muy ligero, cómodo y no se oxida.

En cuanto a los cristales, tal y como explica Guiem Carles, “una lente polarizada es una especie de filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, nieve, carretera y asfalto, y permite el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente”.
Nuestra recomendación es que uses cristales polarizados, pero no es algo obligatorio. En el caso de nuestra tienda online, si lo son siempre lo mencionamos en la descripción del producto, y además, lo suele poner en las gafas. 

• ¿El tamaño de las monturas es importante?
El tamaño de las monturas “es indispensable para que sientas que la gafa encaja, y no queda suelta ni demasiado apretada”, destaca Guiem.

Para saber qué tamaño tiene la montura de las gafas que escojas, debes fijarte en un número en el interior parecido a esto: 49 [] 17 140.

Esta numeración indica en milímetros, y de izquierda a derecha, el diámetro de lente (medido desde el puente de la gafa), el ancho del puente (el hueco que queda encima de la nariz) y la longitud lateral (de la patilla).

Es importante que el ancho del puente se ajuste a tu nariz y resulte cómoda. Si queda muy justa estarás incomodo, y lo mismo si queda demasiado suelta porque no sentirás las gafas estables.

El borde inferior de la montura no debería rozar tus mejillas, te podrían irritar la piel y notar molestias.

La longitud lateral suele ser de tres medidas estándar diferentes: 135, 140 o 145 mm. Ten presente que debe ser lo suficientemente largo para que las gafas se fijen cómodamente en tus orejas. Algunas gafas de patillas rectas pueden no llevar indicada la medida.

• ¿Sabes el tipo de gafas que mejor encaja con tu forma de cara?
Para elegir tus gafas perfectas, tu estilo es lo primero. Para Paula, especialista en moda y estilismo, es muy importante “elegir siempre una gafa con la que te sientas a gusto. Eso siempre funciona”. Sin embargo, “existen unas características técnicas que te ayudaran a que unas lentes te sienten mejor”:

• Piensa en la forma de tu cara:
Forma corazón o rectangular: En este caso necesitarás una montura que pronuncié tus cejas o que tenga doble puente. Lo ideal sería una montura sutil y poco recargada.

Formas cuadradas: Las ideales para ti serán las gafas con monturas ovales o redondas para suavizar tus facciones.

Formas redondas: Las que tu rostro necesita serán unas gafas de estilo angular para alargar el lateral de tu rostro. Huye de las gafas estilo oversize.

Formas ovaladas: ¡Estás de suerte! Casi todas te quedarán bien. Es el tipo de rostro más proporcionado así que convierte las gafas en tu complemento estrella este verano.

• Piensa en el tamaño de tu cara
Antes te hemos enseñado a conocer el tamaño de las gafas. Ahora debes equilibrarla con el tamaño de tu cara.

A menos que intencionalmente quieras unas lentes de gran tamaño, “nunca deberían sobrepasar de tu frente” especifica Paula.

Su recomendación es conseguir marcos que sean proporcionales a nuestra cara, y es recomendable que “la parte superior de las gafas no quede por encima de la línea de las cejas” y “el ancho de la montura no debería superar el tamaño de tu rostro”.

• ¿Cómo es tu nariz?
En cuanto a la nariz, si es ancha y protagonista, no te preocupes. En este caso, su recomendación es “elegir tu gafa de sol con puentes más anchos para disimular esta zona”.

Es interesante que las gafas que escojamos nos ayuden equilibrar nuestros rasgos, pero sobre todo, lo que realmente importa, “es que nos sintamos bien, fieles a nuestro estilo, y que nuestra compra nos haga felices porque nos gusta”.
”Las modas van y vienen pero tu estilo personal es lo que nunca pasará de moda. Sé fiel a él y escoge tú gafa favorita”.

La calidad por encima de todo.
Finalmente, y no menos importante, elige las gafas con certificados óptimos de calidad. Tus ojos lo merecen. Y compra siempre en tiendas de confianza.

Además, una vez tengas el modelo elegido, investiga la marca y busca más información
Todas las marcas tienen su propia web, donde explican materiales, donde se fabrican… Información que será de gran ayuda a la hora de tomar la decisión final.

¿Necesitas ideas?
En nuestro Pinterest hay muchas ideas de como combinar las gafas y de modelos que están actualmente de moda. ¿te pasas por ahí?