¿Tienes claro cual va a ser tu apuesta esta temporada?

Cuando se trata de gafas de sol, casi todos tenemos nuestro modelo favorito, aquel que mejor funciona con nuestra forma de cara y estilo personal. De formas redondas, cuadradas, ojos de gato, rectangulares o de silueta clásica, es casi obligatorio tener un par que nos acompañan allí donde vamos y que combinamos según estilismo o estado de ánimo.

Las gafas de sol, queridos, no son inmunes a las tendencias. Igual que ocurre con la ropa, interiorismo y tantas otras facetas en nuestra vida, cada temporada convivimos con tendencias más antiguas que vuelven, otras de tinte más clásico que siempre funcionan, y otras que recién estrenadas son las más atrevidas y arriesgadas.

Y tú, ¿de que estilo eres?

¿Prefieres apostar por el último grito y salir de la zona de confort de tus gafas de sol o eres más de apostar por opciones clásicas?

Seas de los que experimentan o de los que se mantienen fieles a su especie, nos adentramos en el interior de lo que viene, te presentamos qué es lo próximo en el mundo de las gafas este 2019.

¿Eres de metal o de pasta?
Las gafas de pasta siguen siendo tendencia. Y esta temporada las verás redondas, cuadradas, en tamaño oversized y minúsculas. Para los atrevidos vienen en infinidad de colores, en monturas y cristales, y con marcos muy estampados.
Sin embargo, si hay una tendencia que viene pisando fuerte y que no deberías desatender, son las gafas de metal. En formato ligero y con solo los elementos necesarios, de estilo retro, formato oversized, de monturas planas, espejados o con cristales claros (verde, rosa, azul…) las monturas de metal van a marcar tendencia este 2019.

Espejito, espejito mágico
Una moda que seguiremos viendo en varias marcas este 2019 es el efecto espejo y de toque futurista, aunque parece que la apuesta estará marcada por efectos espejo más suaves y discretos.

De naturaleza felina
Los marcos cat-eye son de los favoritos porque alargan tu rostro y enfatizan tus pómulos, por lo que no es de extrañar que esta tendencia se haya colado de nuevo en la lista del 2019. La nostalgia de los años 50 con modelos de acetato en negro o tortoise sigue imponiéndose esta temporada, pero tampoco te equivocarás si las escoges en formato metal o diminuto, porque las monturas felinas no han caído en el olvido.

De formas geométricas
Las gafas redondeadas siguen estando de moda y además ganan las de metal. Pero si se impone una forma esta temporada es la cuadrada y sobre todo la rectangular, sin duda. Siluetas que suelen sentar bien y que son atemporales.
Así que si te estás debatiendo entre las diferentes formas geométricas, ten por seguro que vuelven los 70 y las gafas de sol cuadradas y rectangulares asoman de nuevo en la calle y pasarelas.
 
El dorado y el negro, una combinación ganadora
Está claro que la temporada 2019 apuesta por combinaciones de color y opciones y estampados para todos los gustos y estilos. De todas maneras, una combinación con la que no fallarás y que pegará fuerte esta temporada es unir en una sola gafa el dorado y el negro.

Una apuesta segura
Ahora bien, que no eres de los que le gusta cambiar de estilo y quieres seguir luciendo aquellas monturas que se llevaban hace unos años en formato mediano y en colores clásicos como el habana, negro o miel. Tranquilo, somos mucho así. Y estamos de suerte porque la tendencia de estética retro con toque contemporáneo, vamos las gafas que llevaba tu abuela revisadas desde la mirada del presente, son y serán objetos de lujo atemporales.