VAVA

Mirada contemporánea, sutilmente futurista y conceptual

Sobre la marca: VAVA combina a la perfección artesanía y alta tecnología; gafas hechas a mano combinado con el uso de las tecnologías más avanzadas y sostenibles. VAVA se inspira en el minimalismo y el movimiento Bauhaus, admirando a artistas como Sol Lewitt, Malevich o Josef Albers. Como si fuera parte de un imaginario minimalista donde la estética es el resultado de la eliminación de género. El gran reto está en el ejercicio de eliminar elementos composicionales superfluos, adornos y romanticismo para construir un género neutro.

“En una época de transformación cultural, VAVA concibe un futuro sin edad, sin género y sin raza, utilizando términos como la igualdad y la diversidad. Abordar la demanda de cambios acelerados en un paradigma centenario requiere más que simplemente discutir asuntos. Es imperativo ser parte del cambio como ya estamos viviendo en el futuro”.

Características técnicas:
·Cristales planos barberini, recubrimiento oleofóbico, resistente a las rayaduras, antireflejante y 410 protección UV. 100% reciclable, producido en Italia
·Acetato mazzucchelli Eco-Friendly, biodegradable y 100% reciclable.
·Monturas de aluminio, 100% reciclable y súper ligeras.

VAVA se produce en una fábrica familiar italiana, ubicada en la provincia de Treviso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.