Folc, gafas con principios

El “slow design” está en auge y ha conquistado el mundo del diseño de gafas.
Folc, una marca joven de origen mediterráneo, es la prueba de que diseñar con valores éticos y sostenibles es posible.
Sus modelos, diseñados en Barcelona y elaborados a mano en el norte de Italia, reivindican el papel de lo local, la pasión por lo artesanal.
Una visión del diseño que apuesta por la producción sostenible y de piezas atemporales que perduren en el tiempo.

En folc, tienen muy claro eso de que el consumidor no solo se fija en la parte estética del diseño, sino que va más allá y se preocupa también por cómo y dónde se fabrica.
Piezas hechas a mano con pasión y dedicación, en formato de ediciones limitadas, y elaboradas únicamente con materiales de proximidad, de pequeños productores locales que como ellos “creen en la calidad por encima de la calidad.”
La filosofía slow busca sobre todo ser consciente y encontrar un equilibrio entre el uso de materiales de calidad, de km 0 si es posible, y respetuosos con el medio ambiente.
Folc además, cuida y mucho el diseño. Cada una de sus piezas “se convierte en un juego único de volúmenes, luces y tonos.”
Ellos lo tienen claro: “Nuestro proceso de diseño y producción necesita tiempo de investigación y desarrollo para poder obtener la mejor calidad de gafas, por este motivo preferimos calidad por encima de cantidad.” 
Porque el cómo importa.

El impacto medioambiental que supone fabricar unas gafas, el proceso mismo de elaboración o los materiales utilizados influye, cada vez más, en nuestra decisión a la hora de comprar una u otra marca.
Y a estas personas está dedicada folc (nombre que proviene de la palabra inglesa “folk” y que significa gente). Una marca creada para “esas personas que creen en las pequeñas marcas anónimas.”
Y que por supuesto, aman unas gafas bonitas.