RAEN PHOTO TOUR ESPAÑA: Through the eyes of Jorge Hunt, Cecilia Arias & Carles Medina

La marca de óptica californiana Raen Optics organiza este mes de julio en Menorca una nueva edición de su `Through The Eyes Of’, una exposición de fotografía de la mano de tres de sus embajadores en España: Jorge Hunt, Cecilia Arias y Carles Medina.
La fotografía es uno de los pilares de la imagen de Raen desde su fundación en 2009. Alrededor de la marca hay una comunidad de amigos artistas, modelos y riders cuyo estilo ecléctico aportan la autenticidad y la viveza que tanto le caracteriza. Para esta ocasión, Raen cuenta con tres artistas españoles, que muestran las miradas de sus viajes por California, Hawaii o Bali.
El ‘Through The Eyes’ de Cecilia Arias “parte de un viaje a otro continente, a un estado como California, lugar de nacimiento de todas las cosas que considero importantes en mi experiencia diaria. Un road trip en una autocaravana en el que visitar muchos lugares, conocer muchas personas y nunca salir sin una cámara en el bolso. Es una síntesis de todo lo que me gusta fotografiar hecho imagen: surf, moda, retratos, paisajes…”
Jorge Hunt comparte con Cecilia el viaje como fuente de inspiración en su obra. Es primero descubrimiento y después, recuerdo en el tiempo. Las personas, las localizaciones y la luz de California son el mejor atenuante para mirar a través del visor y disparar.
“La cultura del surf es uno de los temas que más me apasiona, y en Hawaii y California son estilos de vida que se llevan de manera muy intensa”, explica Jorge. “Me transmiten mucha serenidad, autenticidad y pasión. La gente sigue respetando la esencia y cultura de este deporte”.
Por último, el catalán Carles Medina nos brinda un puñado de fotografias tomadas en su última estancia en Bali, a donde suele acudir cada año.
“Allí se junta una variedad de gente de todos lados del Mundo con ganas de crear. Las fotos son el resultado de encuentros fortuitos con nuevas o antiguas amistades olvidadas, y Bali los convierte en grandes tardes de fotografías y risas en el agua, probando nuevas cámaras y descubriendo playas perdidas”.
Raen se traslada este año a la isla de Menorca, al espacio de arte de la tienda Ochi en Ciutatdella, donde se realizan mensualmente exposiciones de artistas locales e internacionales. La inauguración tendrá lugar el jueves 2 de julio; y estando en Baleares, mediterraneamente la cerveza será de Estrella Damn.