Núria Marqués y Taller en Ochi

Durante estas navidades hemos podido disfrutar en Ochi de un doblete artístico: las ilustraciones de Núria Marqués y la muestra de interiorismo de la empresa Taller; sin pretenderlo estos tres artistas, procedentes de disciplinas tan dispares, han creado una armoniosa combinación de colores y formas. En esta ocasión, Núria Marqués expone cinco ilustraciones que dan fe de su peculiar estilo ilustrativo, y la empresa Taller ofrece una muestra de su estilo decorativo con una combinación de cubos de maderas realizados con puertas antiguas, lámparas compuestas de una base rectangular de madera, bombilla clásica, la de toda la vida, y una conexión eléctrica hecha de cables de antiguas planchas; iluminan estas originales lámparas unas estrellas de madera reciclada de diferentes tamaños, y nuestras exclusivas gafas de sol.
Sobre los artístas
Núria Marqués (Ciutadella). De su amplia formación, destaca la licenciatura y doctorado en Bellas Artes ( Universidad de Barcelona), postgraduado en Ilustración (Escola Eina) y las estancias formativas en University of Arts London (Londres) y la Université Jean Monet (Francia) Artísta multidisciplinar, ha ido consolidando su carrera con la realización de numerosas exposiciones individuales en España, y participando en muestras colectivas en el extranjero.
Su última obra no te dejara indiferente: Tropical Apache, libro ilustrado de cocina donde podrás disfrutar de un artístico e ilustrativo paso a paso de como prepararte desde un cóctel de gambas a un clásico “biquini”.
Taller: Pere Anglada (Ciutadella) y Laura Riudavets (Ciutadella) son los fundadores y propietarios de Taller, empresa de interiorismo y confección de mobiliario. Laura Riudavets es licenciada en interiorismo por Escuela Elisava de Barcelona, y Pere Anglada, técnico en la elaboración de mobiliario y restauración por la Escuela del Treball de Barcelona. Taller, con tan solo 3 años de andadura ya han realizado numerosos trabajos tanto en la isla, como en Cataluña y Euskadi. La seña de identidad de la empresa es la creación de muebles y el diseño de espacios basados en los principios de la sostenibilidad medioambiental; de esta forma la reutilización de viejos muebles o la utilización de materiales ya reciclados se convierte en una constante en sus originales creaciones.
http://www.nuriamarques.com/
http://www.tallermenorca.com