Neocolor de Laura Miyashiro

Neocolor es el nombre de las las ceras utilizadas en la obra, pero resulta adecuado como título porque coincide también con una exploración personal en el campo del color. Un color que va más en busca de la luz mas que de la oscuridad. Sin pensar ni planificar, guiada por las manchas de color, fueron surgieron las formas y mas tarde el dibujo.
Sobre la artista
Laura Miyashiro (1975, Buenos Aires).Ilustradora & diseñadora gráfica & editora.
Después de trabajar durante 13 años en el campo del diseño gráfico en diferentes estudios de Buenos Aires, Barcelona y Menorca, a partir del 2010 Laura Miyashiro se dedica de lleno a la ilustración. Su recorrido ha sido multidisciplinar, experimentando en las áreas del diseño, la moda, los videojuegos y el arte electrónico. Es co-fundadora y co-editora de ‘Badabum Edicions Especials’, un espacio de creación en el terreno de la edición independiente.
Actualmente colabora con diferentes editoriales como Cruïlla, GrupoSM, Santillana, Penguin Random House, PMSA, Bastiscafo y Ed. Baláfia Postals, entre otras. También colabora en revistas como ‘Cavall Fort’, ‘Kireii’ y ‘Apunt’ (Menorca); y con marcas como ‘El Corte Inglés’ y Heraclio Fournier.
Durante el 2014/2015 ha realizado la gráfica del disco del músico ciutadellenc, Leonmanso.
Respecto a festivales, destaca su presencia, junto a Badabum, en l a10ª edición del ‘Seoul Design Festival’ (2011), en la 3a edición del Arts Libris’ (2012) y en la 1ª, 2ª y 3ª edición del Graf.
Representación internacional: Lemonade Illustration Agency.
www.lauramiyashiro.org
www.facebook.com/lauramiyashiroillustrations
www.badabum.org