Dick Moby, las gafas que vienen del mar

“No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día”. Wangari Maathai, Premio Nobel 2004.

La historia de Dick Moby nace en el mar. De la pasión de sus fundadores Robbert Wefers-Bettink y Tim Holland por el surf, y de su compromiso con el medioambiente.
El surf les permitió descubrir los lugares más impresionantes del planeta, pero siempre ocurría lo mismo. Allí donde iban, por idílica y deshabitada que fuera la isla, el plástico se encontraba en todas partes.
En su empeño por hacer del planeta un lugar más limpio, surgió Dick Moby, la marca de gafas sostenibles hechas a mano y elaboradas a partir de plástico reciclado.
Las gafas también pueden ser sostenibles. Y esta es la propuesta de esta firma afincada en Amsterdam: revolucionar el mundo del diseño de gafas a partir de la reutilización de materiales que de otra manera acabarían en la basura.
Contribuir a reducir la cantidad de residuos plásticos que terminan en nuestros océanos y costas, es su prioridad. Como lo es ayudar al planeta a ser un lugar mejor para todos.
Por eso, desde sus monturas, fabricadas artesanalmente en Italia, sus paños de limpieza, a sus fundas de piel, están elaborados a partir de materiales reciclados.
¿Otro mundo es posible? ¿Puede el diseño reducir y minimizar la contaminación?
Dick Moby demuestra que una nueva forma de diseño es posible. Un cambio en la manera de hacer las cosas, bueno para las personas y bueno para el planeta.
Una manera diferente de crear objetos de diseño bonitos y su a vez, comprometidos con el medioambiente.