JOIN TO THE FAMILY!

En Óptica Carles emprendemos una nueva etapa. Un viaje hacia ti. Un recorrido mensual hacia tu buzón de correo para contarte las novedades de nuestra tienda.
A través de nuestra newsletter, que enviaremos el primer jueves de cada mes, serás el primero en conocer los últimos modelos de gafas recibidos, las tendencias en visión que no debes perderte, nuestros sorteos, ofertas y novedades.
En cada envío destacaremos el “must-post” que debes leer de nuestro blog.
Cada mes además, te descubriremos un lugar secreto de la isla de Menorca. Rincones con los que esperamos inspirarte, y despertar tu espíritu más viajero.
Marcel Proust dijo que “el único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”, y en Óptica Carles queremos acompañarte.

Wanna join to the family?

* indicates required



¿Cómo quieres ver el mundo?

Raen, la marca de gafas inspirada en Hollywood y diseñada por surfers

El cine ha puesto de moda modelos de gafas de sol que hoy son clásicos y RAEN, la marca de origen californiano, se ha propuesto reinventarlos.
Modelos de gafas de sol de los años 50, que RAEN reinventa en cada colección, gracias a la colaboración de fotógrafos, artistas y surferos que aportan autenticidad y un estilo ecléctico a la marca.
Inspiradas por los clásicos y elaboradas a mano en California, la firma de gafas RAEN busca innovar en cada nueva creación influenciados por el estilo de vida californiano, el surf y “la sal en el aire” de la costa oeste americana.
En sus colecciones podemos encontrar modelos realizados en colaboración con surfers como Alex Knost, Kassia Meador o Warren Smith, pero también por cineastas y fotógrafos como Mikey DeTemple o Woody Gooch.
“Nuestra búsqueda de un estilo clásico auténtico y moderno nos mantiene en constante evolución e innovación. Nos apasiona cada paso de nuestro proceso y nos comprometemos de fabricar gafas que te enorgullezcan llevar.”
Un proceso personalizado y artesano que tiene lugar en San Diego (California) de manera meticulosa y con los mejores materiales desde 2008 (todas sus monturas están fabricadas con acetatos de excelente calidad, cortadas a mano y acompañadas de lentes Carl Zeiss).
Las creaciones unisex de RAEN incluyen modelos para todos los gustos y estilos, a precios asequibles. Así que el único problema que tendrás ahora es escoger tus favoritas y hacer hueco en el armario para un par de RAEN.
¿Qué estás esperando?

Dick Moby, las gafas que vienen del mar

“No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día”. Wangari Maathai, Premio Nobel 2004.

La historia de Dick Moby nace en el mar. De la pasión de sus fundadores Robbert Wefers-Bettink y Tim Holland por el surf, y de su compromiso con el medioambiente.
El surf les permitió descubrir los lugares más impresionantes del planeta, pero siempre ocurría lo mismo. Allí donde iban, por idílica y deshabitada que fuera la isla, el plástico se encontraba en todas partes.
En su empeño por hacer del planeta un lugar más limpio, surgió Dick Moby, la marca de gafas sostenibles hechas a mano y elaboradas a partir de plástico reciclado.
Las gafas también pueden ser sostenibles. Y esta es la propuesta de esta firma afincada en Amsterdam: revolucionar el mundo del diseño de gafas a partir de la reutilización de materiales que de otra manera acabarían en la basura.
Contribuir a reducir la cantidad de residuos plásticos que terminan en nuestros océanos y costas, es su prioridad. Como lo es ayudar al planeta a ser un lugar mejor para todos.
Por eso, desde sus monturas, fabricadas artesanalmente en Italia, sus paños de limpieza, a sus fundas de piel, están elaborados a partir de materiales reciclados.
¿Otro mundo es posible? ¿Puede el diseño reducir y minimizar la contaminación?
Dick Moby demuestra que una nueva forma de diseño es posible. Un cambio en la manera de hacer las cosas, bueno para las personas y bueno para el planeta.
Una manera diferente de crear objetos de diseño bonitos y su a vez, comprometidos con el medioambiente.

Esencia retro con tendencias de vanguardia

Cosas de familia
Garret Leight es hijo de Larry Leight, cofundador de la legendaria marca de gafas Oliver Peoples. Así que llevaba en parte, marcado en el ADN, que algún día pondría en marcha su propio negocio vinculado al mundo de la visión.
El éxito de sus creaciones, sin embargo, que han conquistado a personalidades como Leonardo DiCaprio o Kendall Jenner, ha sido cosa del destino y de un trabajo pulcro e innovador.

Desde Venice Beach con mucho arte
Diseñado en California, hechas a mano, las gafas de Garrett Leight destacan por su calidad artesanal, la atención al detalle y la tecnología de vanguardia.
Con un marcado estilo californiano que busca la marca, concretamente un estilo que al propio Garret le gusta denominar ‘California easy-going style’, cada modelo recibe el nombre de una de las calles de Venice Beach, ciudad natal del fundador.
Diseños inspirados en modelos de las décadas 50, 60 y 70, concretamente del mundo del cine y de la música.
Una relación con el mundo artístico que se extiende a sus colaboraciones. Artistas como Thierry Lasry, Amelie Pichard e incluso el diseñador contemporáneo de ropa masculina Mark McNairy han participado en las creaciones de Garret Leight.
Para su última colección, que podrás descubrir si echas un vistazo a nuestra tienda online, han contado con la colaboración de las diseñadoras de moda y accesorios, Ulla Johnson y Clare Vivier. Algunos de los modelos son de edición limitada.
Un estilo que combina la esencia retro con las últimas tendencias de vanguardia con monturas que van desde las circulares hasta las cat-eye.
¿Cual es tu preferida?

EL PLACER DE VIAJAR SIN UN DESTINO MARCADO

No hace falta destino para disfrutar del viaje.
Explorar el paisaje y disfrutar del camino es la propuesta de la última colección de Oliver Peoples, la firma de gafas de origen californiano.
Sin importar a donde vas o de donde vienes, Oliver Peoples, marca impregnada del espíritu viajero del sur de California, te invita a emprender tu camino particular.
Gafas de estilo vintage con las que empezar un nuevo viaje. Un recorrido alejado de lo común para crear tus propios momentos inolvidables.
Porque esta marca que nació en 1987 lleva escrito en su ADN ir a contracorriente y emocionar a través de modelos arriesgados y de marcada personalidad.
¿Te has probado alguna vez unas Oliver Peoples?
La sensación es difícil de describir pero totalmente magnética. Es como empezar un nuevo viaje. Es igual que dar un paso más allá e iniciar un camino nuevo en el que no hace falta conocer el destino.
¿te animas?

BIENVENIDOS AL PARAÍSO AZUL

Eloise, la marca de gafas artesanales que te transportarán a las orillas del mediterráneo.

Sin ellas no habría verano. Las gafas de sol son el complemento icónico de la temporada estival.  Refrescan nuestro look, animan jornadas de playa y son el alma de cualquier verbena veraniega.

Eloise es una marca de gafas independiente dirigida a la mujer joven y femenina que quiere transmitir a través de sus looks la esencia y espontaneidad del mediterráneo.

Fuera de establecerse a través de tendencias y modas pasajeras, Eloise busca ensalzar la belleza natural de la mujer a través de piezas elaboradas de manera artesanal.

Una combinación perfecta que une diseño, calidad y precios asequibles, en propuestas más clásicas y otras más contemporáneas y sofisticadas.

Eloise que tiene nombre de mujer en honor a la madre de uno de los fundadores de esta marca fabricada en España, nació en 2015 de la mano de Anna Sánchez y Tomeu Fullana.

Para ellos, “las gafas son el complemento estrella de una mujer: visten el rostro, por lo que es fundamental que tengan personalidad y encajen con quien las lleva”.

Es por eso, que cada una de las piezas está diseñada cuidadosamente, teniendo en cuenta la fisonomía, pelo y color de piel de la mujer para conseguir modelos que favorezcan, que ayuden a resaltar nuestra belleza natural.

La colección de verano 2018 inspirada en “el carácter revolucionario y la frescura de los directores de la Nouvelle Vague” proponen nuevas formas de mirar la realidad.

Modelos de gafas de sol que transformarán tu verano en un paraíso azul a orillas del mediterráneo.

¿Qué es el Glaucoma?

El glaucoma es la primera causa de ceguera en el mundo, y hasta un 50% de la gente que lo sufre no sabe que lo tiene.
El glaucoma engloba todas aquellas enfermedades que provocan la pérdida de fibras del nervio óptico. Esta pérdida casi siempre viene generada por un aumento de la presión intraocular (PIO) debido a la dificultad en el drenaje del humor acuoso que ocupa la cámara posterior del ojo. Aunque también nos podemos encontrar ante casos en que la persona haya desarrollado glaucoma con valores de PIO dentro de la normalidad.
La gravedad de esta enfermedad radica principalmente en que no provoca sintomatología hasta que no llega a fases muy avanzadas. Por este motivo, es tan importante someternos a revisiones optométricas de forma periódica, y con más asiduidad aquellas personas que tengan factores que predispongan a tener la enfermedad como aquéllas con antecedentes familiares, con miopía, con diabetes, entre otros.
En nuestra óptica, dentro del protocolo básico de examen optométrico evaluamos tanto la presión intraocular, como el fondo de ojo mediante un tomógrafo de coherencia óptica (OCT). Estas pruebas nos pueden ayudar a la detección de pacientes con glaucoma y al estudio de la evolución del mismo en pacientes ya diagnosticados.

BLACK FRIDAY

Black Friday en Òptica Carles, durante el jueves 23, el viernes 24 y el sábado 25 de Noviembre podrás disfrutar de grandes descuentos en nuestra tienda física y también en nuestra tienda on line. 30% en todas las gafas de vista y en algunas marcas de gafas de sol como; Moscot, Garrett Leight, Masunaga, Barton Perreira… 40% en gafas de sol de Oliver Peoples y algunas marcas más y un 50 % en gafas de sol de Retrosuperfuture, Ray Ban, Kaleos…

DICK MOBY 97% reciclable y biodegradable

The Sunny Side of Plastic
Sobre la marca: Dick Moby es una marca sostenible, 97% reciclable y biodegradable. Su misión es reducir la polución de plástico en los océanos. Fabricadas artesanalmente en Italia.
Características técnicas:
-Monturas en negro fabricadas en un 97% con acetato reciclado de Mazzucchelli.
-Monturas de color fabricadas con acetato biodegradable de Mazzuccheli.
-Gafas de sol con lentes recubiertas con AR de ZEISS.
-Charlenas de 5 barras y tornillos recubiertos con teflon.
-Fundas rígidas fabricadas con piel reciclada.
-Gamuza de microfibra de botellas de PET recicladas.
https://www.dick-moby.com/

BLACK FRIDAY

Estaremos de rebajas:

40% en gafas de sol
30% en gafas de vista

Esta oferta estará disponible a partir del jueves 24 hasta el sábado 26.

Si te gustan nuestras gafas, no dejes escapar esta oportunidad!!

VAVA Contemporáneo y Coneptual

VAVA no te dejarà indiferente, es de esas marcas con su propio sello de identidad. VAVA representa el control del mundo tecnológico y al mismo tiempo el control de uno mismo. Su colección formada por modelos de monturas geométricos montados con cristales planos. Destaca por la gran calidad en los acetatos y en los cristales.
VAVA es creada a mano en una pequeña fábrica propiedad de una familia italiana. VAVA esta asociada al concepto de maquinaria y de arte. Su espirítu se define con un simple principio: VAVA es conceptual y visionario en esencia.
http://vavaeyewear.com/